Formatos de archivos

Subir tus archivos es muy sencillo porqué Documenta acepta casi cualquier tipo de formato, sin límites de dimensión y peso. Puedes subir casi todo tipo de archivos en cualquier formato sólo haciendo un clic. Y además los puedes subir todos juntos, sin tener que hacerlo por separado según sean archivos de vídeo, de audio, de imagen, etc.

Puedes subir archivos en cualquier momento: cuando creas un nuevo proyecto y también después, cuando estás editando tu proyecto, clicando en el botón de “subir archivos” que encuentras en la biblioteca de tu proyecto. Accederás al Gestor de recursos del proyecto  y clicando en el botón “quiero subir más archivos” podrás seleccionarlos desde tu ordenador y empezar a subirlos a Documenta.

Cuando realizas una carga, Documenta reconoce y organiza tus archivos por categorías dependiendo de las extensiones: imágenes, vídeos, sonidos o documentos adjuntos. Una vez subidos, Documenta te los mostrará ya ordenados por categoría en el Gestor de Recursos y también en la biblioteca de tu proyecto.

Una vez completada la carga de tus archivos te encontrarás en el “gestor de recursos”. Clicando en el botón “Hecho” volverás a tu proyecto y podrás seguir editándolo.

Os recordamos todos los formatos de archivos que acepta Documenta:

Las imágenes se pueden subir a Documenta en cualquiera de estos formatos: bmp, gif, jpg, png, tif. De cada imagen Documenta hará automáticamente 10 copias a distintos tamaños (cuidando el preservar la calidad de la misma), para que en el momento de cargarla en la celda, el sistema  envíe la inmediatamente superior y así minimizar el tiempo de carga.

Los videos se pueden subir a Documenta en cualquiera de estos formatos: flv, f4v, mov, mp4, m4v, ogg, ogv, wmv, avi. Como Documenta comprime los vídeos al convertirlos y en este caso pueden perder cierta calidad, los amantes de la imagen pueden subirlos directamente el FLV. En ese caso, Documenta no convierte los FLV y se preserva la calidad original. Se admiten archivos hasta de 1 GB.

Los sonidos se pueden subir a Documenta en cualquiera de estos formatos: aac, m4a, m4b, m4p, m4v, m4r, mp4, 3gp, aif, aifc, afc, flac, mp3, ogg, oga, wav, wma.  Como Documenta comprime ligeramente los sonidos al convertirlos, los amantes del sonido pueden subirlos directamente el MP3 (a compresión mínima, el mp3 conserva una gran calidad).  En ese caso, Documenta no convierte los MP3 y se preserva la calidad original.

Además, como ya sabéis, se pueden insertar de momento vídeos de Youtube, además de todo tipo de los que llamamos “archivos adjuntos”:  doc, docx, pdf, html, ppt, pptx, xls, xlsx, txt, rtf,  ZIP, open office. Se colocarán automáticamente en la parte inferior de tu proyecto y se pueden descargar. Por ejemplo, si quieres que la gente se pueda descargar un conjunto de imágenes desde tu proyecto, o bien un vídeo, los subes comprimidos en un ZIP y de esta forma la gente sí que se los podrá descargar.

Un consejo para los no expertos: a no ser que quieras que el archivo que subes a Documenta se pueda descargar para ser modificado posteriormente, procura subir tus documentos adjuntos, siempre que te sea posible, en PDF.  ¿Por qué? Porque es más limpio, porque Documenta los abrirá directamente en una página html que podrás enlazar a tu proyecto, porque pesará menos, y etc

Si subes documentos de Microsoft (Word, ppt, Excel, etc) la recomendación en este caso es que los guardes previamente, antes de subirlos,  en la versión del 2007 en caso de que tengas una posterior, porque así te aseguras de que podrán ser abiertos desde cualquier ordenador (por ejemplo  los Mac).

 

Quieres aprender más cosas de Documenta?
Clica aquí para acceder a todos los videotutoriales! >>

 

 

Be the first to start a conversation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: