Las celdas de Documenta

La celda es la unidad contenedora de Documenta, donde puedes introducir y editar tus textos, imágenes, vídeos (tuyos o de Youtube), sonidos o secuencias.

Los dos estados de una celda

¡Muy importante! Las celdas son activas y cada una tiene 2 estados: Es muy importante saber que cada celda dispone de dos posibles estados de visualización del contenido que introduces en ella.

  • El primer estado es cuando la celda está cerrada, y su contenido es el que ves por defecto al abrir la página.
  • El segundo estado es el que, al visualizar la página, aparece cuando clicas en la celda para activar su contenido. Si se trata de un vídeo  o de una secuencia se pondrá en play y si se trata de un texto podrá aparecer un segundo contenido textual que hayas introducido.
    Además, entrando en el editor de cada celda, podrás decidir la medida y posición a la que se ampliará el contenido cuando cliquemos en la celda para activarla.
    En el editor aparece una reproducción de la cuadrícula de tu proyecto: ahí seleccionas la ampliación y posición que quieres que ocupe tu contenido al activarlo.

¿Qué contenidos puedo poner en una celda?

Para introducir imágenes, audio, vídeos o secuencias, sencillamente tendrás que arrastrar el contenido que te interesa desde la biblioteca a la celda.
Si quieres introducir texto has clicar en cualquier celda vacía y se abrirá el editor de texto que te permitirá escribir y maquetar todo el texto que quieras.

● Texto: Clicando en una celda vacía se abre el editor de texto donde podrás escribir y formatear tus textos. Si pones texto en una celda ya no puedes poner ni fotos, ni audio ni vídeos en esta misma celda.

● Una o varias imágenes + sonido: arrastra una o varis fotos desde la biblioteca a la celda dónde quieres posicionarlas. Puedes además añadirle un audio, siempre arrastrándolo a la celda desde la biblioteca de tu proyecto. Si pones fotos en una celda ya no puedes poner ni vídeos, ni textos en esta misma celda.

● Un vídeo + audio adicional: selecciona el vídeo en tu biblioteca del proyecto y arrástralo a la celda donde quieres ponerlo. Puedes además añadirle un audio adicional y silenciar, o no, el audio original. Si pones vídeo en una celda ya no puedes poner ni fotos, ni textos en esta misma celda.

Cada celda contiene un editor

Cuando estás editando un proyecto y clicas encima de una celda, dependiendo del contenido que hayas introducido se abrirá un editor diferente.
Si has introducido una foto se abrirá el editor de secuencias que te permitirá reposicionar la imagen, construir una secuencia de imágenes y asignarle un audio, ampliarla y muchas otras cosas más.
Si clicas en una celda que contiene un vídeo se abrirá el editor de vídeo.
Finalmente, si clicas en una celda vacía, se abrirá el editor de texto que te permitirá introducir y maquetar todo el texto que quieras además de introducir enlaces.

 

Quieres aprender más cosas de Documenta?
Clica aquí para acceder a todos los videotutoriales! >>

 

 

Be the first to start a conversation

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: