Conceptos generales

La plataforma www.mydocumenta.com  es un entorno de trabajo dirigido a  a todas aquellas personas que no saben de código html o páginas web, tales como todos los públicos en general.

Y en específico, los diseñadores gráficos motivados por ofrecer productos a sus clientes  sin necesidad de tener que trabajar en colaboración con un programador, pero que no saben qué es eso de contratar un hosting, instalarse un programa FTP o algo tan básico y elemental para internet como escribir los nombres de los archivos y páginas sin espacios, comas o eñes. Un diseñador puede trabajar en Documenta preocupándose única y exclusivamente de la estética y de los contenidos que desea en sus páginas, y despreocupándose también del tema de los formatos de archivos, si así lo desea.

Uno de los principios que rigen en la plataforma www.mydocumenta.com  es el dotar a los proyectos de una propuesta estética. Cualquier persona, con un mínimo de criterios visuales, puede realizar atractivas creaciones multimedia y modificarlas de forma inmediata a lo largo del tiempo.

La cuadrícula, que permite utilizar indistintamente cualquier tipo de recurso (vídeos, fotografías, audios o textos) en cualquier celda, impone ya de entrada un natural orden estético y permite jugar con la creación de composiciones totalmente variadas.

Pictoconcert

La forma en que imágenes y vídeos encajan por defecto dentro de una celda forma parte de esta concepción audiovisual de la plataforma:

las fotografías y los vídeos, a no ser que se  especifique, se encajan parcialmente dentro de la celda. Es decir, que el lado más corto de la imagen se visualiza al 100% y, del lado más largo, los extremos quedan enmascarados. Clicando en la imagen para abrir el editor correspondiente, se pueden reencuadrar una a una las imágenes. Jugando con la composición de la cuadrícula, las ampliaciones de las celdas y la transparencia, con unas pocas fotografías se pueden crear unas composiciones audiovisuales muy atractivas.

Creación multimedia 1

Vídeos Festival Punto y raya

Fmol Trio

 

Las imágenes también se pueden encajar 100% dentro de la celda para que Documenta no las muestre recortadas.

En el editor, además, se les puede dar grados de transparencia, jugar con la velocidad de reproducción y efectos de transiciones,  asignarle un sonido, y activar el bucle de imágenes y/o sonido.

 

Quieres aprender más cosas de Documenta?
Clica aquí para acceder a todos los videotutoriales! >>

 

2 Responses “Conceptos generales” →
2 Trackbacks For This Post
  1. Conceptos generales de la plataforma Documenta | Bibliotecas Escolares Argentinas | Scoop.it

    […] background-color:#222223; background-repeat : repeat; } mydocumenta.wordpress.com – Today, 10:52 […]

  2. Conceptos generales de la plataforma Documenta | Bibliotecas Escolares Argentinas

    […] ejemplos y tutoriales en https://mydocumenta.wordpress.com/otros-proyectos/consejos-de-diseno-web-i/Via mydocumenta.wordpress.com Compartir en:TumblrFacebookTwitterLinkedInRedditDiggStumbleUponCorreo electrónicoImprimirMe […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: