Compartir bibliotecas

Cada proyecto DOCUMENTA tiene su biblioteca de archivos. La biblioteca solamente te aparece cuando estás editando un proyecto, es de color rojo y en la parte superior se puede leer el nombre de tu proyecto.

Accediendo al menú de opciones / Gestor de recursos, podemos decidir si queremos compartir nuestra biblioteca y también seleccionar la opción en cada uno de nuestros archivos.

También puedes abrir – siempre en modo edición de proyecto – las bibliotecas de otros proyectos públicos cuyos autores han decidido compartir los archivos con el resto de las personas que trabajan en Documenta.

En este caso la biblioteca será de color verde y en la franja superior aparece el texto “biblioteca externa” seguido del nombre del proyecto al que pertenece. En la biblioteca externa aparecerán solamente los archivos que los autores del proyecto hayan decidido compartir.
Puedes utilizar como bibliotecas externas todas las bibliotecas de tus proyectos y también las bibliotecas de proyectos públicos de otras personas.

Las bibliotecas del “Espacio Educativo Seguro”  sólo se comparten entre los usuarios pertenecientes a este ámbito (correspondientes a las escuelas con menores de 18 años).
Si eres un usuario del ámbito general y abres bibliotecas de proyectos pertenecientes al Espacio Educativo seguro, sus bibliotecas siempre te aparecerán vacías.

Cómo abrir las bibliotecas externas para usar sus archivos en nuestro proyecto

Los archivos se comparten (si tú así lo quieres) en el momento en que publicas el proyecto. Las imágenes, secuencias, audio y videos que te aparecen en la biblioteca solamente podrán ser utilizados en otros proyectos Documenta y no se pueden descargar. Si quieres que otras personas puedan descargar tus archivos de audio, video o fotografía, tendrás que subirlos como archivos adjuntos comprimidos en formato ZIP.

Dependiendo del tipo de licencia Documenta con la que trabajas, podrás compartir tus archivos y recursos en 2 o 3 ámbito distintos.

Licencia individual: puedes mantener los archivos en privado (los podrás utilizar solamente tú y los miembros del grupo con el que compartes el proyecto) o compartirlos con toda la comunidad Documenta.

Licencia para organizaciones y escuelas: además de los dos ámbitos de la licencia individual, este tipo de licencia te permite compartir los archivos en el ámbito de tu organización o de tu escuela, de modo que solamente las personas pertenecientes a ella podrán utilizarlos en sus proyectos Documenta.

 

Quieres aprender más cosas de Documenta?
Clica aquí para acceder a todos los videotutoriales! >>

 

 

One Response “Compartir bibliotecas” →
1 Trackback For This Post
  1. Documenta, el sutil placer de saquear la web

    […] Cómo utilizar las bibliotecas de otros autores en Documenta >> […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: