Propuestas y materiales para el aprendizaje de la ciencia: LA PASTEURIZACIÓN

Posted on 23 noviembre, 2011

1


LA PASTEURIZACIÓN

En esta presentación multimedia realizada con myDocumenta, vamos a conocer que es la Pasteurización, quien la inventó y porqué se llama así y en que afecta este proceso nuestra vida cotidiana. Todo explicado con textos muy claro y sencillos, acompañados de imágenes y vídeos que nos permiten profundizar en este tema. Es un buen material para visionar en el aula con los alumnos o para que lo utilicen individualmente o en pequeños grupos como material de consulta o de repaso.

Autor: Derian Aléxis Rodíguez Vallespino, escuela Quetzalcoatl, Progreso Industrial, México

Nivel educativo: secundaria, ESO

OBJETIVO: saber que es el proceso de la Pasteurización, para que se realiza, quien lo inventó, para que se utiliza y como afecta nuestra vida cotidiana.  algunas sustancias ácidas y básicas que encontramos  en nuestra vida cotidiana.

INTRODUCCION:

La Pasteurización es un proceso térmico que se aplica comúnmente a algunos líquidos como los vinos, jugos y principalmente la leche. El objetivo de este proceso es matar los agentes patógenos, mohos, bacterias, levaduras y protozoos, alterando lo menos posible las características organolépticas de los líquidos.

ACCEDER A LA PRESENTACIÓN MULTIMEDIA SOBRE LA PASTEURIZACIÓN>>