NUEVA SECCIÓN DEL BLOG. MATERIALES EDUCATIVOS: ciencias naturales, biología y química para primaria y secundaria.

Posted on 18 noviembre, 2011

1


Viernes, 18 de noviembre de 2011

Hola a todos, inauguramos hoy una nueva sección del blog (en la sección Materiales Educativos) donde iremos presentando materiales y propuestas educativas de ciencias naturales, química, biología,  realizadas con Documenta por alumnos y profesores de diferentes niveles: primaria, ESO y secundaria.

Son materiales abiertos y accesibles a toda la comunidad para que los podáis utilizar con vuestros alumnos como material de estudio y consulta, pero también como ideas para crear vuestros propios proyectos en Documenta (podéis hacer vuestra alta gratuita en www.mydocumenta.com).

Por ejemplo puede ser interesante utilizar la aplicación como herramienta para que los alumnos realicen sus trabajos de síntesis o de investigación, revistas científicas, explicaciones de experimentos, etc. 

Empezamos hoy con un muy buen material sobre la IDENTIFICACIÓN DE ÁCIDOS Y BASES A TRAVÉS DE UN INDICADOR CASERO, un experimento muy interesante y muy bien explicado, que podéis realizar y documentar con vuestros alumnos.

IDENTIFICACIÓN DE ÁCIDOS Y BASES A TRAVÉS DE UN INDICADOR CASERO

Autor: Cesar Villafranca Tobon, escuela Quetzalcoatl, Progreso Industrial, México

Nivel educativo: secundaria, ESO

OBJETIVO: aprender a identificar algunas sustancias ácidas y básicas que encontramos  en nuestra vida cotidiana.

INTRODUCCION: Los indicadores ácido-base son compuestos químicos que cambian de color cuando se ponen en contacto con disoluciones ácidas o básicas.

ACCEDER A LA PROPUESTA>>