17ª sesión de “El arte para conocer”

Posted on 4 octubre, 2011

0


FORMA Y FUNCIÓN

Arte y juego para abordar los conflictos en el aula

En esta 17ª sesión de “El arte para conocer” os presento un proyecto de Elena Bossini, cuya particularidad reside en que al principio no quería ser un proyecto de educación visual y plástica, sino un modo de hacer socializar los alumnos que tenían mucha tendencia a separarse en pequeños grupos que no se comunicaban entre si. La evolución de la situación, y la capacidad de Elena, han hecho que se transformara en una preciosa propuesta interdisciplinaria.

Un proyecto de Elena Bossini con los alumnos de 5º de primaria de la Escuela Filippo Corridoni de Brescia (Italia)

Clicando en los enlaces podéis ver el proyecto explicado por Elena Bossini y Andrea Contino.

Forma y función – El proyecto en Castellano>>

Forma i Funció – El projecte en Català>>

“A veces empiezas a trabajar cosas que después te llevan a lugares que no te habías planteado. Habíamos empezado a trabajar el tema del equilibrio-desequilibrio porqué me había fijado que los niños y las niñas de mi clase se organizaban en grupitos dejando fuera algunos de los compañeros”.

¿Tienes sugerencias sobre cómo abordar y gestionar los “conflictos” en el aula? ¿Has experimentado algunas dinámicas?

Posted in: Uncategorized