10ª sesión de “El arte para conocer”

Posted on 23 septiembre, 2011

0


Del caos a la construcción

Crear espacios de libertad para que la imaginación pueda funcionar

En esta 10ª sesión de “El arte para conocer”, gracias a este proyecto de La Nau, taller de artes plásticas de Barcelona,  podemos hablar un poquito del caos, de como es tan necesario para que la imaginación no se sienta atrapada y vinculada. Pues cuando todo está en orden y bien construido a nuestro alrededor, ¿Qué nos queda por hacer? ¡A lo mejor volver a destruirlo para empezar otra vez!

“Del Caos a la construcción”, una propuesta de La Nau, taller de artes plásticas de Barcelona.

“Del caos a la construcción” – el proyecto completo en Castellano en myDocumenta>>

“Del caos a la construcció” – el projecte complet en Català a myDocumenta>>

Bueno, solamente os diré que me encantan estos tipos de actividades, me encanta la destrucción y la reconstrucción, me encanta que sea nuestra imaginación quien da forma al mundo. Por todos lados nos dan cosas preparadas, como si fueran lo mejor de todo. Pes no, lo mejor de todo es hacerlas nosotros mismos. No hay nada más bonito para un niño que un jugete que se haya construido él mismo.

Entre los recuerdos más bonitos de mi infancia está el día en que me enseñaron a utilizar una sierra para cortar un tronco de madera.

“Del caos a la construcción” nos abre rápidamente una pequeña ventana visual sobre el recorrido que hace la imaginación.

Mirando las fotos del proyecto ¿No os parece casi que vuestra propia imaginación vaya”navegando” entre el caos de esa mesa a la búsqueda de algo que todavía no sabéis que es?

Un saludo y hasta el lunes

Posted in: Uncategorized