8ª sesión de “El arte para conocer”

Posted on 21 septiembre, 2011

0


¡ATADOS!

Experimentar la relación con nuestro espacio próximo

En esta 8ª sesión de “El arte para conocer” os proponemos un proyecto muy especial y al mismo tiempo muy divertido (para los niños y para los educadores).

Es un proyecto de Alessandra Cortesini realizado con los alumnos de 5º de primaria de la escuela Tiboni de Brescia (Italia). Si a mchos profes le sgustaría ver así a sus alumnos ¡os aseguro que a muchos alumnos les encantaría ver así a sus profes!

Un proyecto de Alessandra Cortesini realizado con los alumnos de 5º de primaria de la escuela Tiboni de Brescia (Italia).

“Atados” – Accedes a la presentación Documenta en Castellano>>

“Lligats” – Accedeix a la presentació Documenta en Català>>

“En el transcurso de este proyecto, que se ha llevado a cabo con los niños de 2º de la escuela primaria Tiboni de Brescia, se han ido mezclando dos visiones del arte y de su pedagogía. La primera entiende que el arte también puede enseñar solo por el hecho de ser arte, por el hecho de que nos fascina….

…Intentamos transformarnos en una obra del artista Christo. Atados, empaquetados, sin posibilidad de movernos. El resultado: los niños arrastrándose por el suelo mientras los compañeros les dan ordenes casi imposibles de cumplir como por ejemplo “salta”, “escribe”, “baila” o “recoge la pelota”.

Posted in: Uncategorized