5ª sesión de “El arte para conocer”

Posted on 16 septiembre, 2011

0


Inquietudes, investigación, creación: una concepción experimental de la educación artística. 

Metodologías y sugerencias para el trabajo por proyectos: el papel del profesor, el papel del alumno, el papel de la escuela

Para concluir esta primera semana de “El arte para conocer”, os proponemos una video entrevista a Núria Matas y Anna Sala – Especialistas de música y plástica de la Escuela Cooperativa El Puig – Esparreguera (Barcelona), donde nos explican su metodología de trabajo por proyectos, sus inquietudes, su visión del curriculum y del conocimiento.

¡¡Imperdible!!

Accedes a la entrevista y al texto en Castellano en Documenta>>

Accedeix a la entrevista i al text en Català en Documenta>>

“Un proyecto puede ser una provocación, un empezar sin saber dónde queremos llegar, ni hacia dónde irá. Por ejemplo el que estamos empezando ahora, que es El tiempo. Aquí en la escuela somos treinta maestros y seguro que todos tienen algo que decir. Nos preocupa el tiempo por una cosa u otra. Ese es nuestro punto de partida.

El otro día un niño de segundo, de 7 años, decía: “el tiempo es lo que tienes cuando naces”. 

Necesitamos tener el motor y todo esto será el motor de este proyecto. Para que plásticamente tengamos la necesidad de plasmarlo, tienen que despertarse una serie de inquietudes. Tiene que haber una idea que quieras expresar. La plástica es un lenguaje y el maestro debe crear la necesidad de utilizar ese lenguaje para decir algo.

Etiquetado: ,
Posted in: Uncategorized